sábado, 6 de diciembre de 2008

Un equipo de la NASA resucita a Walt Disney

Walter Elias Disney, en 1965

Después de todo, parece que no era una leyenda. Walter Elias Disney, el creador de la industria cultural con más expansión en la historia, no estaba muerto. Tampoco estaba de parranda, solo congelado. Mejor dicho, criogenizado. De todas las leyendas urbanas que ha generado la figura de Disney, parece que por lo menos ésta no era una leyenda.

En una base secreta protegida por la NASA, en el día de ayer fue extraida la cápsula en la que Walt Disney fue criogenizado en diciembre de 1966, cuando sus horas estaban contadas a causa de un cáncer de pulmón. Ahora, en los inicios del nuevo milenio, su enfermedad podría ser curada y otorgar a Disney unos años de vida. Pocos detalles más se saben acerca de la operación, aunque está prevista una rueda de prensa en los próximos días por parte del equipo de científicos encargados de resucitar al creador de Disney World.

Así, volverá la figura más influyente y controvertida del siglo XX -Disney y su obra siempre ha estado envuelto en un manto de oscurantismo-. Republicano, con una gran influencia en la política estadounidense, soñaba con crear un mundo a imagen y semejanza de sus películas, transmisoras de su ideario ultraconservador. Ahora podrá ver los resultados. Mickey, Donald y otros muchos dibujos animados recuperan a su padre, el Imperio Disney recupera a su César.

No hay comentarios: