La crisis no va a ser un problema para comprar los típicos regalos navideños. Y no porque nos vayamos a gastar en compras lo poco que hayamos conseguido ahorrar. A partir de ahora podemos estar más tranquilos y dejar de agobiarnos por la inminente llegada de las fiestas navideñas y el gasto que conllevan. El Gobierno, parece que contaminado por los buenos propósitos de estas fechas, ha decidido otorgar un cheque de 500 euros a las familias por cada hijo menor de edad.
La medida no ha estado exenta de polémica. La oposición ha estado en contra de esta inyección económica desde el principio. Dicen que esta medida no va a solucionar los problemas derivados de la crisis sino que más bien los aumentará. Según ellos, este dinero debería ir destinado a otras actividades como la creación de puestos de trabajo o, simplemente, la mejora de cualquier servicio público (sanidad, educación, justicia…)
Para las familias, se trata de una medida excepcional. Dicen sentirse agradecidas porque realmente va a ser un gran desahogo económico. Ahora bien, muchos piensan que fomentar el consumo en estos momentos es una irresponsabilidad y algunas familias han declarado que no van a aceptar el dinero que les corresponda.
Con crisis o no, parece que esta Navidad todavía vamos a tener regalos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario