miércoles, 28 de enero de 2009

Almas

Una vez más, una historia de película se ha hecho realidad. Pero esta vez, no se trata de una bonita historia, o quizá sí. Depende de por dónde se mire...Esta es una historia trágica pero, a la vez, solidaria.
Hablamos de la hsitoria del hombre que se suicidó para donar sus órganos y salvar la vida de 4 personas. Como estarán pensando, hay muchas similitudes entre este caso y la recién estrenada película de Will Smith, Siete almas. En este caso, los motivos de Jesús García eran diferentes. Parece ser que este hombre nunca llegó a matar a nadie, ni por accidente, como ocurre en la película. Más bien sus malas gestiones arruinaron la vida de miles de familias. Jesús García estafó a muchas personas que le habían confiado sus ahorros para que los invirtiera de la mejor manera posible y así obtener beneficios. Jesús perdió todo este dinero debido a una racha de malas inversiones y a que usó el dinero de sus clientes para pagar sus propias deudas. La situación ha sido horrible para los afectados, muchos de los cuales han perdido sus casas y todas sus propiedades.
Ante esta situación, Jesús cayó en una profunda depresión de la que no consiguió salir. Este hombre de 52 años ha acabado quitándose la vida para donar parte de su cuerpo a personas enfermas que lo necesitaban. Se sabe que dejó una carta en la cual explicaba todos los motivos, según parece, no podía vivir con ese cargo de conciencia y decidió ayudar a personas enfermas de gravedad.
Sin duda se trata de una historia trágica pero también solidaria.

No hay comentarios: