Esta mañana la ciudad ha despertado en estado de shock. En su seno, mientras dormía, se ha gestado un caos del que ahora empieza a ser consciente. El grupo de delincuentes que llevan varias semanas entrando en viviendas privadas y revolviendo su interior sin llevarse absolutamente nada ha ido un paso más allá.
Lo de la pasada noche es un punto de inflexión hacia acciones más ambiciosas y organizadas. Más de doscientos propietarios han denunciado que su casa fue asaltada. En todas ellas se reconoce el modus operandi de la banda. A esto hay que sumar edificios que han amanecido con las fachadas llenas de pintadas llamando a la “revolución del milenio”, y miles de contenedores que han ardido en diversos puntos.
Por último, todos los medios de la ciudad recibían a primera hora un comunicado que reproduce el texto que aparecía colgado en la puerta del Ayuntamiento. A continuación, adjuntamos dicho comunicado.
“Muchos os habeis preguntado quiénes somos.
Somos los hijos cabreados de la intolerancia. Nacemos de la sangre que derramais, del hambre que promoveis, de la miseria dejan vuestras huellas. Somos el fruto de bosques arrasados y etnias aniquiladas, de prácticas genocidas, de niños prostituidos y mujeres violadas. Somos los reprimidos, los sin techo, los marginados y los exiliados. Somos todo eso y vamos hacer naufragar vuestro barco de la opulencia…
Porque también somos vuestras ansias reprimidas de libertad. Un halo de vida en vuestro baile sepulcral. Somos la sombra que se despega de su dueño, el esclavo que escupe en la cara del señorito. Somos el ladrido que agita vuestros dulces sueños. Somos un grito en medio de vuestro desalentador silencio. Somos el martillo contra vuestra codicia. Somos lo que reclama vuestro dolor en el pecho. Somos lo que soñais ser.
La ciudad ya no es vuestra aliada, nada hay seguro tras vuestras cerraduras. Uníos a la lucha contra la autodestrucción. La revolución de los vivos ha comenzado”.
2 comentarios:
Gran película. Hace reflexionar. Y nos viene al pelo en el contexto que actualmente nos encontramos.
Un lametón pelirrojo!
Bienvenidos a la república independiente de mi blog!
REVOLUCIÓNNN!!!!
Publicar un comentario