lunes, 3 de noviembre de 2008

Alonso tricampeón del mundo


Este domingo, y contra todos los pronósticos, el corredor español Fernando Alonso se ha proclamado campeón del mundo por tercera vez. Sí, no es una broma. Hemos asistido a lo nunca visto en el mundo de la Fórmula 1. Después de muchos meses investigando a los equipos líderes, la FIA ha descubierto irregularidades en los coches de las escuderías Ferrari, MacLaren-Mercedes, BMW y Red Bull. Estas infracciones han sido castigadas con la retirada de todos los puntos acumulados durante el campeonato. Nunca antes se había tomado una decisión con tantas consecuencias en el mundo del automovilismo. Por ello, los equipos implicados han protagonizado numerosas protestas en los últimos días, en las que se han vivido momentos de mucha tensión.
Para no decidir quién iba a ser el campeón del mundo en un despacho, la FIA ha decidió que se jugase todo en la última carrera, la del domingo en Brasil. Probablemente, nunca más volveremos a vivir una carrera como la de este fin de semana. Muchos nervios y mucha tensión en la pista, en los boxes, en las gradas...Durante toda la prueba hemos visto a un Fernando Alonso luchando por mantenerse en la primera posición, detrás del piloto Luis Hamilton. Alonso ha demostrado una vez más ser un gran piloto aguantando el tirón e incluso ha conseguido liderar la prueba durante algunas vueltas.
Finalmente el milagro se produjo y una vez más el piloto británico ha demostrado que no sabe aguantar la presión. Un error garrafal de Hamilton en la última vuelta ha sido decisivo. Alonso ha aprovechado el momento en el que el piloto británico se ha salido de la calzada para adelantarle y colocarse en la primera posición a falta de una vuelta para el final. Una última vuelta angustiante, todos de pie en las gradas, en nuestras casas, para ver una vez más a Magic hacer lo que mejor se le da: ganar...
Hemos vuelto a soñar...

1 comentario:

Cuentagotas blanquinegro dijo...

Impresionante carrera!!
En la rueda de prensa le ha dedicado el título a Antonio Lobato, que después de que Telecinco le haya despedido improcedentemente, ha fichado por La Primera para narrar los toros!!
Alonso le ha deseado suerte y textualmente ha dicho: "Le deseo lo mejor a Fran Rivera, no sabe la que le cae encima".